Dolor de hombro

Causas de dolor de hombro

El hombro es un conjunto de varias articulaciones que combinado con tendones y músculos permite un amplio rango de movimiento al brazo. Vamos a revisar los componentes

1. El húmero – Es el hueso de la parte superior del brazo.
  2. El omóplato ( también llamado escápula) es el soporte y la envoltura del humero con las espalda
  3. La clavícula) es parte del techo de la articulación.
  4. El manguito rotador es una combinación de músculos y tendones que mantiene las articulaciones en su lugar, cubren la cabeza del humero y la unen al omóplato formando en conjunto la articulación del hombro.
  5. Liquido sinovial. Líquido que facilita el movimiento de la articulación así como su deslizamiento.

Causas de dolor del hombro.

La mayoría de los problemas de hombro se producen por las siguientes causas:

-Inflamación o desgarro de los tendones del manguito rotador.

-Rotura de uno de los huesos (Fracturas)

-Inestabilidad de la articulación.

-Artrosis

-Inflamación de las almohadillas de la articulación (bursitis).

¿Cómo se trata el dolor de hombro?

Para el alivio del dolor de hombro es fundamental: 1) Diagnosticar las causas o alteraciones responsables del dolor de su hombro. 2) Detectar cuales son los factores que han favorecido el desgaste de esta articulación. 3) crear un plan de abordaje integral enfocado en conseguir un alivio prolongado del dolor

-Primer paso: --DIAGNÓSTICO PRECISO de la causa del dolor de su hombro.

-Segundo paso: Explicación de la causa/s del dolor al paciente y del plan de abordaje terapéutico.

- Tercer Paso: Tratamiento mas adecuado, personalizado; poniendo a disposición del paciente técnicas intervencionistas de vanguardia que unidas a las rehabilitación funcional conseguirán aliviar el dolor que sufre.

-Cuarto paso: Inicio de la rehabilitación funcional gracias a la fisioterapia avanzada. Educación sobre los factores a evitar como causas desencadenantes del problema