Dr Jorge Orduña

Detalle noticia

Tenosinovitis de De Quervain

Dolor de muñeca al mover el pulgar

Dolor de muñeca. Tenosinovitis de De quervain

La tenosinovitis de De Quervain es una la inflamación  de  la cubierta de los tendones que intervienen en la movilidad del pulgar y que se inflaman a nivel de la muñeca.

¿Cómo sé que mi dolor esta provocado por una tenosinovitis de De Quervain?

Una tenosinovitis de De Quervain se manifiesta como dolor al girar la muñeca, al realizar movimientos como cerrar tapas de tarros o al hacer algo tan sencillo como cerrar el puño.

Aunque no se conoce la causa exacta esta lesión se  puede producir por cualquier actividad que genere movimientos repetitivos de la mano y la muñeca, como trabajar en casa, practicar de deportes con o levantar a tu bebé, puede ser su causa y empeorarla.

¿Qué siento en mi muñeca cuando tengo tenosinovitis de De Quervain?

Cuando tiene tenosinovitis de De Quervain, la vaina tendinosa se hincha. Esto causa dolor y limita el movimiento de la muñeca y del pulgar

Los síntomas suelen aparecer gradualmente. En la mayoría de los casos, el dolor es leve y empeora lentamente con el paso de las semanas.

¿Como duele?

La tenosinovitis de De Quervain produce un dolor cerca de la base del primer dedo que se puede asociar a diferentes grados de Inflamación. Produce dificultad para hacer movimientos con el pulgar y la muñeca como pellizcar.

¿Tratamiento de la tenosinovitis de De Quervain ?

El tratamiento de este tipo de situación debe ser global y entre varios profesionales:

  1. Detectar los factores que han producido la lesión (con la finalidad de evitarlos). En este punto el fisioterapéuta el especilista en tratamiento del dolor y el preparador físico son importantes.
  2. Valorar l tipo de lesión que existe
  3. Establecer las pautas de recuperación que ayuden a reforzar los músculos encargados de proteger el área.

La medicina del dolor permitirá diagnosticar este tipo de problemas y junto con la ayuda de otros especialistas como traumatólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas entre otros podrán ayudarle a mejorar este tipo de patología y dolor.