Ozono

El poder anti inflamatorio

Tratamientos con ozono

El ozono es un gas con diversos usos en tratamientos médicos. Su uso a nivel mundial está muy discutido contando con casi tantos fans como detractores. Produce efectos antiinflamatorios que no conllevan los efectos secundarios que si poseen otros tratamientos como los corticoides. Por esta razón y por sus efectos beneficiosos diversos muchos equipos médicos hacen uso de el para diversos fines.

¿Qué tipos de dolor se pueden tratar mediante ozono medicalizado?

Son diversos los cuadros de dolor crónico que pueden ser tratados mediante inyecciones de ozono.

Los más habituales son:

1. Síndromes miofasciales
    1. Contractura de carácter crónico de uno o más músculos.
    2. El tratamiento con ozono inyectado sobre estos músculos permitirá ejercer una acción anti inflamatoria con grandes beneficios a este nivel
  2. Dolor discogénico
    1. Dolor lumbar / dorsal o cervical sin irradiación a piernas ni brazos
    2. Se produce por la propia degeneración del disco intervertebral.
    3. El ozono inyectado en el interior del disco permite mejorar las condiciones y reducir el volumen del disco protruido. Además gracias a su potente efecto antiinflamatorio reduce el dolor de este origen.
  3. Dolor de artrosis de cadera / rodilla / hombro
    1. El ozono inyectado en el interior de la articulación con artrosis permite mejorar las condiciones, disminuir la inflamación y asi reducir el dolor.

¿Como es el procedimiento de tratamiento con ozono medicalizado?

Este tratamientos generalmente se realiza  en régimen ambulatorio (sin requerir ingreso) bajo anestesia local y guiado con ecografía o rayos X según sea la zona de localización (regiones musculares mejor con ecografía , los discos intervertebrales con rayos X).