Epidurolisis y Epiduroscopia

Liberar adherencias = Control del dolor ciatíco

¿Qué es la epiduroscopia?

La epiduroscopia es una técnica avanzada en el tratamiento del dolor crónico. Consiste en la introducción desde la región cercana al coxis una aguja especial a través de la que se introducirá un catéter dirigible y con una fina fibra óptica para ver y trabajar a su través.

¿Qué tipos de dolor puede tratar la epiduroscopia?

Dolor tipo radicular (ciática) tras cirugía de columna. A veces tras una cirugía de columna se producen pequeñas cicatrices en el espacio epidural por el que pasan los nervios produciéndose una compresión de estos. Estas adherencias alrededor de las raíces causan cuadros de dolor tipo ciática muy intensos y de muy difícil solución.

Dolor por estenosis de canal lumbar. La estenosis (estrechamiento) del conducto por el que pasan los nervios puede ser producida por el engrosamiento de un ligamento de la columna llamado ligamento amarillo. El tratamiento por epiduroscopia permite liberar esta estenosis y mejorar este tipo de dolor.

¿Cómo se realiza la epiduroscopia?

El procedimiento se realiza bajo sedación y anestesia local. Durará en torno a 45 minutos – 2 horas durante la cuales los doctores trabajarán en la liberación de este espacio.

¿Cómo sería el postoperatorio?

El procedimiento se suele realizar de forma ambulatoria aunque en ocasiones requiere hospitalización de un día. Tras este se suele recomendar un reposo de 2-3 días para reincorporarse después a la vida normal.